El Everton cumplió con los pronósticos y certificó su pase a la siguiente ronda tras imponerse por 2-5 al modesto Fleetwood Town, conjunto de la tercera categoría inglesa, en la Copa de la Liga.
Un triunfo para el que el Everton no necesitó el concurso del colombiano James Rodríguez, al que el técnico italiano Carlo Ancelotti concedió descanso este miércoles.
Publicidad
Pero si el Ancelotti reservó al internacional “cafetero”, no prescindió en su visita al estadio Highbury de Fleetwood de otra de las grandes sensaciones, el delantero Dominic Calvert-Lewin, máximo goleador del campeonato inglés.
Pero en esta ocasión no fue Calvert-Lewin, autor de tres dianas en el último encuentro liguero ante el West Bromwich, el catalizador del juego ofensivo de los “toffees”, sino el brasileño Richarlison.
El atacante brasileño, otro de los titulares indiscutibles en los planes de Ancelotti, encarriló la victoria del Everton, tras firmar dos tantos en los primeros treinta y cinco minutos de juego.
Publicidad
Una cómoda renta que no impidió, sin embargo, que los de Liverpool pasaran más apuros de los previstos, tras ver como los locales se situaban 2-3 a los 58 minutos con un gol del centrocampista Callum Camps.
Apuros con los que acabó el delantero brasileño Bernard, que estableció el 2-4 para los de Ancelotti a falta de poco más de cuarto de hora para la conclusión del partido. El quinto y definitivo tanto para los toffees llegó en el tiempo de adición gracias a Kean.
El Everton se medirá en la siguiente ronda con e West Ham, que el martes se impuso por un contundente 5-1 al Hull.
Le puede interesar
Publicidad