Un gol del delantero uruguayo Edinson Cavani sirvió para desatascar el partido ante el Everton (2-0) a dos minutos del final, una victoria que mete al Manchester United en semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Horas antes, el Tottenham de José Mourinho había hecho lo propio al eliminar 3-1 al Stoke City, de la segunda división inglesa.
En el estadio Goodison Park de Liverpool, los 'Diablos Rojos' dominaron su partido ante el Everton pero hasta el minuto 88 se mantuvo el cero a cero inicial.
Con el francés Paul Pogba en el once, el United se mostró muy fuerte de inicio, con varias ocasiones a cargo de Mason Greenwood y Cavani en la primera media hora.
Publicidad
Fiel a su idiosincrasia esta temporada, los 'Toffees' capearon el temporal, pero más allá de una falta lanzada por el islandés Gylfi Sigurdsson y bien salvada por Dean Henderson, de nuevo por delante de David de Gea (38), el equipo de Carlo Ancelotti decepcionó.
El francés Anthony Martial, que había entrado en la segunda parte, dio el pase a Cavani para que el 'charrúa' anotase el 1-0 con la zurda (88).
Publicidad
En el tiempo añadido, el propio Martial cerró definitivamente el partido (90+5) para dar al United tardía pero merecida.
Al igual que el Tottenham y Manchester United, Manchester City y Brentford (2ª división) sellaron el martes su pase a semifinales.