La llegada de la inteligencia artificial (IA) supuso un reto mayor en la tecnología en diversas áreas y, por supuesto, el deporte no ha sido ajeno a este impacto, en especial en los jóvenes que se han adaptado al uso de esta herramienta para consumir contenidos de este estilo, según estudio de IBM.
Y es que, por ejemplo, entre los 18 y 29 años prefieren ver un partido a través de una aplicación antes de una canal tradicional, es decir, el 64 % de los fans mencionan que el streaming es su principal opción para ver deportes.
“Los fans más jóvenes están revolucionando la forma en que se experimenta el contenido deportivo, ya que lo frecuentan a través de múltiples pantallas y son más propensos a favorecer las mejoras impulsadas por IA”, explicaron.
Asimismo, la IA al sacar resultados estadísticos mucho más rápidos que medios tradicionales permiten que sus usuarios conecten con el pasaje de un evento deportivo solo leyendo sus números. Por ejemplo, las aplicaciones tienen en minutos los videos, resumen y datos específicos del evento para conocer quién fue mejor y cómo jugó sin necesidad de verlo.
Publicidad
Además, el 64 % ven videos de mejores momentos o el 48 % resúmenes y análisis de este tipo de compromisos, antes de detallarlo en directo y EN VIVO. Pero no todo es “negativo”, sino que la IA abrió la posibilidad de que aplicaciones o canales tengan nuevas herramientas de tecnología como la multipantalla o resúmenes exactos del perfil de un deportista.