Desde su primera edición en 1979, 28 participantes, entre ellos 23 motoristas, el último el español Carles Falcón este lunes, han fallecido como consecuencia de accidentes en el transcurso del Rally Dakar, según el recuento de la AFP.
1979: El motorista Patrick Dodin falleció al caerse mientras intentaba fijar su casco al inicio de la etapa Agadez-Tahoua.
1982: El holandés Bert Oosterhuis es víctima de una caída con su Yamaha.
1983: El francés Jean-Noël Pineau, que manejaba una Yamaha, muere en un tramo asfaltado que le llevaba a Uagadugú (Burkina Faso).
1986: El motociclista japonés Yasuo Kaneko muere al ser arrollado por un conductor cerca de Sète (sur de Francia). Al final del Dakar, el motorista italiano Giampaolo Marinoni se cayó y falleció dos días después en el hospital de Dakar.
Muerte de Carles Falcón
El piloto de motos español Carles Falcón,
de 45 años, herido de gravedad en Arabia Saudita el 7 de enero en una caída en la 2ª etapa del Rally Dakar, falleció este lunes, anunció en un comunicado su equipo, Twin Trail Racing Team.
"El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles", señaló la información.
Publicidad
"Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos", añadió el equipo.
El 7 de enero, Falcón sufrió una caída en el kilómetro 448 de la etapa entre Al Henakiyah y Al Duwadimi. Alertada por un piloto que le seguía, la organización envió un helicóptero médico que lo atendió y trasladó al hospital Al Duwadimi, antes de ser llevado de urgencia a la capital Riad.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: