Cada año, se conocen diferentes listas en la que se revelan los salarios más extravagantes de los deportistas en las diferentes disciplinas. En la mayoría de los casos, sus ingresos no son solo por su profesión, es decir, lo que reciben de sus equipos, sino que se vienen de patrocinios, bonos extras, acuerdos, pagos por eventos, logros individuales, clausulas y mucho más.
Aunque no es sorpresa para muchos, el deportista con el salario más alto del mundo este 2024 es un futbolista, quien facturó más de 200 millones de dólares, sin contar sus ingresos extra; una cifra increíble.
Según Forbes, Cristiano Ronaldo es el mejor pagado con ingresos estimados, en total, de 285 millones de dólares, por delante de reconocidas figuras como LeBron James o Lionel Messi.
Para mayo de este mismo año, el portugués había ganado 260 millones de dólares, la cifra más alta para un futbolista, de acuerdo con la revista Forbes. Esto, con la cifra actualizada, lo convierte en el deportista mejor pagado del mundo por cuarta vez en toda su carrera.
Publicidad
“Esto se debe en gran parte a su abultado salario anual de 200 millones de dólares con el Al Nassr, que parece haber sido una inversión rentable para el club de la Saudi Pro League”, detalla la publicación.
Top 10 de los deportistas mejor pagados en el 2024
La lista la encabeza Cristiano y le siguen reconocidos nombres en el mundo del deporte. Sin embargo, en el Top 10 no figura ninguna mujer, pese a los patrocinios y logros.
- Cristiano Ronaldo: ganancias de más de 285 millones de dólares
- Jon Rahm: el golfista español recibe ganancias de alrededor 218 millones de dólares. Esto, actualizado para mitad de año.
- Lionel Messi: 135 millones de dólares. Su llegada al Inter de Miami impulso su lucro.
- LeBron James: el basquetbolista, de los deportistas más reconocidos del mundo, gana más de 128,2 millones de dólares.
- Giannis Antetokounmpo: también basquetbolista de la NBA, de nacionalidad griega, factura 111 millones de dólares.
- Kylian Mbappé: el francés se lleva 110 millones de dólares, esto, sin calcular sus nuevos ingresos al fichar con el Real Madrid.
- Neymar: aunque el brasileño ha estado en pausa un año por su lesión, recibe pagos de 108 millones de dólares. Recibió muchos beneficios, como un jet privado, al jugar con Al Hilal saudí.
- Karim Benzema: el también francés factura 106 millones de dólares.
- Stephen Curry: el basquetbolista estadounidense se convirtió en los últimos años en uno de los deportistas más influyentes. Estuvo en los Juegos Olímpicos y ya tiene anillo de campeonato de la NBA; 102 millones de dólares.
- Lamar Jackson: la lista la cierra el jugador de fútbol americano con 100,5 millones de dólares. Según Forbes, es, en parte, gracias al bono firmado de 72,5 millones de dólares que recibió con su nuevo contrato con los Baltimore Ravens en 2023.
Publicidad