A través de su cuenta de Twitter , el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , anunció que el Ministerio del Interior autorizó el ingreso de 30 hinchas del Deportivo Independiente Medellín al Estadio Atanasio Girardot para la final de la Copa Colombia que jugará el equipo paisa y el Deportes Tolima el próximo jueves 11 de febrero.
Buena noticia: Para final de la Copa Colombia el @DIM_Oficial podrá ingresar a 30 músicos de @lamurga2006 cumpliendo protocolos de Bioseguridad.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 5, 2021
Gran labor de Concejal @AlexFlorezH que nos acompañó en solicitud a Gobierno Nacional. pic.twitter.com/Z4pye2XMLX
Publicidad
Esta prueba será la primera implementada en el país y para ello se contará con logística que garantice la seguridad del espectador, el uso de la tecnología, y para futuros encuentros con más público se tendrá un control del aforo de hasta el 30%, y la no utilización de algunas sillas para mantener el distanciamiento social.
Camilo de la Murga, delDeportivo Independiente Medellín
, quienes son los encargados de apoyar al equipo a través de la música manifestó que esperaban volver a este escenario después de varios meses.
“Primero como 'Murga' saber que se avala el trabajo que hacemos. Representamos esas sensaciones y vibramos con los hinchas”, señaló Camilo.
Publicidad
Esta solicitud surgió del concejal Alex Flórez y de los equipos paisas quienes mediante un comunicado dirigido al Gobierno Nacional se comprometían a unir esfuerzos para permitir el ingreso bajo los parámetros que se dictaran.
Según los equipos antioqueños, el 2020 dejó pérdidas en la industria del fútbol del 24%.