Un nuevo y poderoso escándalo sacude al FC Barcelona. Al parecer, y de acuerdo con la denuncia del programa ‘Què t'hi jugues’, de la cadena SER, el club español contrató una empresa, I3 Ventures, para crear opinión en redes sociales.
La misión de la empresa, según la denuncia, replicada por medios como Marca , era proteger la reputación e imagen de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, y la junta directiva del club, atacando a los críticos de su gestión.
Dicha empresa manejaría casi un centenar de cuentas de Twitter y Facebook, desde donde se atacaba a adversarios, jugadores, exjugadores y personajes como Messi, Antonela, Piqué, Guardiola, Xavi, Puyol, Laporta, Benedito, Jaume Roures, Víctor Font o Puigdemont y Junqueras, entre otros.
Publicidad
En las cuentas, que no son oficiales, la empresa se dedicaría a atacar a Messi por sus demoras en renovar con el cuadro culé, a Piqué por sus lazos con la Copa Davis y a demás jugadores del club, acusándolos de “ser cómodos”.
El Barcelona, según el programa, confirmó la contratación de la empresa, cuyos servicios habrían costado un millón de euros, pero negó tajantemente su vinculación o relación con las cuentas, dedicadas a desprestigiar a varias figuras del día a día del club, uno de los más importantes de Europa.
Publicidad