La tenista paralímpica colombiana María Angélica Bernal lamentó, en diálogo con Mañanas Blu , que el Gobierno nacional no haya tomado "decisiones a tiempo" para que Colombia no perdiera, como sucedió, la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
"Es una triste noticia para el deporte Colombia, perdimos una gran oportunidad de visibilizar el deporte paralímpico en Colombia, la gente iba a conocer más de cerca el deporte paralímpico", aseguró María Angélica, quien acumula 16 años de carrera habiendo logrado medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y plata en Santiago 2023.
Publicidad
Igualmente, aunque reconoció que una sede de un evento deportivo como los Panamericanos "es una situación muy complicada (porque) hay muchísimas responsabilidades y muchas personas implicadas", afirmó que "es triste que no se hayan tomado a tiempo las decisiones necesarias" para poder realizar el evento deportivo.
Con su experiencia, luego de la retirada de la sede al país, Maria Angélica recordó cómo vivieron en Chile las justas en su más reciente edición: "Lo vi cómo vivieron en Chile y fue muy lindos verlos competir ante tanta gente y triste por no tener esa oportunidad dentro de cuatro años", relató.
En ese sentido, explicó también que si esos Panamericanos se hubieran finalmente realizado en Barranquilla, "el país hubiera metido mucho más dinero al proceso de preparación" debido a que "era mucha más la responsabilidad de dejar a Colombia en lo más alto del podio".
Publicidad
Además, aprovechó para recordar que unos Panamericanos, más allá de lo deportivo, brindarían desarrollo al país: "Trae demasiados turistas, evolución deportiva, visibilidad internacional, posicionamiento como potencia", concluyó.
Vea también