La campeona del mundo Francia derrotó este sábado a Inglaterra 2-1, clasificándose a semifinales del Mundial de Catar, donde le espera la revelación del torneo, Marruecos, que horas antes volvió a realizar una gesta al eliminar al Portugal de Cristiano Ronaldo (1-0).
Los Bleus ya están pues a sólo dos partidos de reeditar título mundial, algo que no sucede desde que lo lograse el Brasil de Pelé en 1962.
El resumen de la victoria francesa 🇫🇷 2-1 frente a Inglaterra 🏴, en el cierre de los cuartos de final de #CatarEnDIRECTV ⚽️.
— DSports (@DSports) December 10, 2022
¿El equipo de Deschamps jugará su segunda final consecutiva de Copa del Mundo 🏆? pic.twitter.com/q3awRz8QLq
Un gol del centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni (17) puso por delante a los hombres de Didier Deschamps antes de que los Three Lions lograsen la igualada con un penal convertido por su estrella Harry Kane (53). Pero el delantero del Tottenham fallaría otro lanzamiento desde los once metros minutos después, cuando los galos se habían vuelto a poner por delante por medio de Olivier Giroud (78), con su 53º gol con Francia.
¡A dónde la tiraste, Harry! 😰
— DSports (@DSports) December 10, 2022
El segundo penal de Kane en el partido y la gran oportunidad que tuvo la selección inglesa para empatarlo. ¡Minutos finales del encuentro!
Inglaterra 🏴 1-2 Francia 🇫🇷 #CatarEnDIRECTV ⚽️ pic.twitter.com/2gpa5lRFmF
Si los franceses están a dos victorias de hacer historia, los marroquíes la hicieron horas antes este sábado al derrotar 1-0 a Portugal y convertirse en la primera selección africana en meterse en semifinales de un Mundial de fútbol.
Publicidad
Un gol de Youssef En-Nesyri (42) permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.
El éxito marroquí contrastó con las lágrimas de un Cristiano Ronaldo que volvió a ser suplente y que pese a saltar al césped para el tramo final del choque no podrá añadir un Mundial a su palmarés.
Publicidad
El conjunto entrenado por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, vivirá una nueva etapa de su espectacular camino en Catar el miércoles 14 de diciembre ante Francia. Un día antes volverán a escena la Argentina de Leo Messi y la Croacia de Luka Modric para dirimir el nombre del primer finalista.
Le puede interesar: ¿El vigente campeón del Mundial podrá coronarse en Qatar?