Hasta el próximo domingo, 5 de marzo, en la playa ‘Sanilas de Rey’ en el municipio de Juan de Costa, Atlántico, se reunirán los ‘riders’ de diferentes países del mundo para participar en el segundo Mundial de KiteSurf que se hace allí.
En el Mundial de KiteSurf participan 28 hombres y 8 mujeres de Brasil, Egipto, Suecia, Colombia y otros países, e incluso hay dos niños de 13 años que participan en esta versión de la competencia.
Gracias a este evento, la playa se llenó de turistas de diferentes países y emprendimientos de todo el departamento del Atlántico que llegan a Salinas del Rey a exponer artesanías, comida típica y artesanías, entre otros.
Se espera que este evento le deje ingresos al departamento por más de 4.000 millones, en gastronomía, hotelería, transporte y otros sectores relacionados al turismo, pues hay una previsión de más de 5.000 espectadores.
Pamela Lozano, subsecretaria de Turismo del Atlántico, asegura que: “Las condiciones geográficas del Atlántico son espectaculares y diferentes al resto de municipios del litoral costero de Colombia, en ese sentido ese es el primer gancho y es la garantía de que hay vientos constantes y aguas cálidas, que permiten la práctica y la elevación de la cometas”.
Y agrega “esperamos la reactivación económica de la zona asociada a todo lo que tiene que ver con las actividades derivadas del turismo, la gastronomía, la hotelería y el transporte”
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad