En medio de un escenario marcado por las dudas y los cuestionamientos hacia la gestión actual delAtlético Nacional, que sigue sin levantar en la Liga Colombiana, la figura de Carolina Ardila Zurek surge con fuerza en las discusiones sobre el futuro del equipo verde.
La hija de Antonio José Ardila, uno de los herederos de la Organización Ardila Lülle (OAL), dueña del club, Ardila Zurek es la dueña de la firma de representación deportiva Elite Player, que tiene algunos de sus talentos en la nómina del Rey de Copas.
Y luego de la derrota (3-2) frente a Deportivo Cali como visitante, por la séptima fecha del ‘todos contra todos’, su nombre salió a relucir: esta vez por un hincha que irrumpió en la rueda de prensa del técnico Jhon Bodmer y, además de atacar al entrenador, lanzó insultos que tenían como objetivo la mujer.
¿Por qué los hinchas de Nacional acusan a Carolina Ardila de la crisis?
A Ardila se le acusa de utilizar el club para su beneficio y promover solo los futbolistas a los que ella representa, aprovechando que es la hija del dueño, y que tendría poder de influir en algunas de las decisiones que toma la directiva, presidida por Mauricio Navarro.
Publicidad
De la actual nómina, a la empresaria se le vincula con los jugadores Juan Pablo ’Tatay’ Torres y Andrés Salazar, y de los que ya salieron, tenía en su carpeta, ni más ni menos, que a Kevin Mier y Nelson Palacio, vendidos al exterior.
"Carolina no tiene ningún rol directivo ni administrativo en Atlético Nacional. Tiene una empresa de jugadores, que todos conocen. Y como hay otras empresas de jugadores que participan activamente en Atlético Nacional”, dijo en su defensa Esteban Escobar, director deportivo del club.
Publicidad
Frente a esta nueva polémica, la gran pregunta que se hacen los hinchas es si la mujer influye en la conformación de las plantillas del club. A lo que Escobar, más conocido como ‘Palillo’, ha negado en diferentes ocasiones que sea así, sino una responsabilidad solo de él y del cuerpo técnico.
¿Qué viene para Atlético Nacional?
Esta crisis se desató a cuatro días del debut del ‘verde’ en la segunda fase de la Copa Libertadores: el miércoles 21 de febrero (7:30 p.m.) como visitante ante Nacional de Paraguay, por la ida de esta instancia, en Asunción. Un juego en el que los antioqueños están obligados a ganar.
En la Liga, el panorama no es favorable, pues solo ha hecho ocho puntos de 21 posibles, que lo ubican en el puesto 12, a cinco del líder del certamen, Deportes Tolima, que tiene 13 en seis encuentros.
Le puede interesar:
Publicidad