La colombiana María Camila Osorio , de 19 años, derrotó este domingo a la eslovena Tamara Zidanšek, con parciales 5-7, 6-3 y 6-4.
Osorio se coronó campeona de la Copa Colsanitas y se convierte en el primer título de WTA de la colombiana.
La anfitriona, que en 2019 se coronó campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos y hoy es 180 del ránking de la WTA, ganó el intenso partido en dos horas y 48 minutos en el que al final se evidenció el cansancio acumulado de haber jugado toda la semana en la altura de Bogotá .
🇨🇴 QUEEN OF BOGOTA 🇨🇴
— wta (@WTA) April 11, 2021
Teenage wildcard @CamiOsorioTenis wins her first-ever WTA title with a comeback victory on home soil!#CopaColsanitas pic.twitter.com/fyuIZkB5bB
En un primer juego muy parejo, la eslovena logró llevarse la ventaja al quebrar tres puntos a una anfitriona que no se quedó atrás y recuperó dos de ellos.
Publicidad
Un factor fundamental en el trámite del partido fue el de los errores no forzados que cometió la colombiana, especialmente cuando sacó, y que le permitieron a su contrincante obtener ventajas en los momentos en los que todo estaba reñido.
Osorio, que toma la posta de la estadounidense Amanda Anisimova que fue campeona en 2019, es la tercera colombiana en ganar el Torneo WTA de Bogotá tras Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004) y de Mariana Duque (2010).
Publicidad
Entre tanto, la eslovena Zidansek, quinta cabeza de serie del torneo y 93 del escalafón mundial, desaprovechó la oportunidad de ganar su primer torneo WTA tras haber perdido también la final de la Copa de Nuremberg con la kazaja Yúliya Putíntseva en 2019.
Noticia en desarrollo...