El defensor central Juan Diego González, a quien encontraron muerto en Copacabana, norte del Valle de Aburrá, empezó a tallar su carrera como jugador del fútbol en el club Sao’s de Bello, dirigido por Francisco ‘El Bogotano’ González. Más tarde lo llevó a las selecciones Antioquia y, por su calidad, fue fichado por uno de los elencos profesionales de ese departamento.
González pasó a integrar las filas del Envigado, considerado el equipo cantera del fútbol colombiano. Allí debutó como profesional de la mano de Mauricio Molina, una de las grandes figuras del fútbol antioqueño.
Vea aquí:Encuentran muerto en un costal en Antioquia a exjugador de Santa Fe y Once Caldas
En el 2000 firmó con el Medellín, en 2001 se mudó a Argentina para jugar con Almagro, pero también probó con San Lorenzo: con el ‘Ciclón’ levantó la Mercosur.
Para el 2003 volvió a Colombia y perteneció por dos años a las filas de Independiente Santa Fe. Durante el 2005, Independiente Medellín lo contrató para encarar la Copa Libertadores, en la que incluso hizo un gol ante Atlético Paranaense. Ese mismo año, Once Caldas compró los derechos del zaguero.
En el 2006 retornó al fútbol internacional, Santos Laguna eligió al colombiano para integrar su nómina en esa temporada. Sin embargo, su viaje por centro América fue fugaz, pues bastó una temporada para que regresara a Colombia y vincularse a La Equidad, donde, en 2008, fue campeón de la Copa Colombia. Con los aseguradores tuvo 56 apariciones en liga durante tres temporadas.
Publicidad
En 2010 emigró a la MLS y actuó con Unión Filadelfia. Ya en el ocaso de su carrera volvió a Colombia para concluir su vida deportiva en Patriotas Boyacá, donde en 2014 le diría adiós a sus apariciones en el fútbol profesional.
Publicidad