El Real Madrid (4º) visita a un complicado Sevilla el sábado en la 12ª jornada de Laliga en busca de aire y moral tras la derrota sufrida en Champions el martes ante el Shakhtar Donetsk.
Con su técnicoZinedine Zidane cuestionado, los merengues necesitan tres puntos que los rearmen moralmente y les hagan recuperar parte del terreno perdido tras dos derrotas y un empate en sus últimos tres encuentros ligueros, lo que les ha colocado a siete puntos del líder.
Publicidad
"Es un momento complicado, pero en los momentos complicados hay que sacar nuestro carácter", afirmaba Zidane el martes tras la derrota en Kiev.
Una victoria en el Sánchez Pizjuán sería, de paso, un bálsamo para los blancos antes de enfrentarse el miércoles al Borussia Monchengladabach en el que se juegan el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.
Pero no lo tendrán fácil ante un Sevilla (5º) que es rival directo del Real Madrid por acercarse a los puestos de cabeza.
Publicidad
El equipo sevillista, pese a que perdió el miércoles 4-0 con el Chelsea, tiene asegurado su pase a los octavos de final de la Champions, por lo que puede centrarse en el campeonato español donde lleva tres victorias consecutivas.
- El Atlético al asalto del liderato -
Una nueva victoria podría ponerle a los pies del podio liguero, donde el Atlético (2º), que recibe al Valladolid (17º), puede intentar el asalto al liderato liguero, que ostenta la Real Sociedad.
Publicidad
Los rojiblancos siguen pendientes de poder recuperar al uruguayo Luis Suárez, que no acaba de superar el positivo por COVID-19, que dio con su selección.
El Barcelona (7º), que goleó 3-0 al Ferencvaros el miércoles en la Liga de Campeones, parece haber reencontrado la senda del buen juego y los resultados tras encadenar tres victorias oficiales consecutivas por goleada.
Publicidad
"Ha habido otros partidos que no hemos tenido la efectividad de ahora y eso es lo que nos da partidos", dijo el miércoles Koeman, cuyo equipo visita al Cádiz (6º) el sábado.
Con el pasaje a octavos de la Champions en el bolsillo, el Barça mira ahora a la Liga donde es séptimo a diez puntos de la Real Sociedad con mucho terreno que recuperar.