A partir de septiembre iniciaría un nuevo modelo de seguridad en los lugares donde se congregan hinchas a ver los partidos de fútbol.
En diálogo con Blu Radio, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez (quien preside la Comisión Nacional de Seguridad en el fútbol), aseguró que el Gobierno busca aumentar la seguridad durante los partidos de fútbol, no solo al interior de los estadios, sino en los lugares donde se concentran las barras a ver por televisión los encuentros deportivos.
Vea también: Pékerman convoca a Daniel Bocanegra, tras grave lesión de Medina
Publicidad
“Los incidentes de violencia también se están dando por fuera de los estadios en los días de los grandes partidos. Y por eso el Gobierno Nacional ha establecido unos protocolos con fuerza pública, con Policía Nacional para que en los lugares donde se congregan los hinchas a acompañar a su equipo y a verlo a través de televisión, haya una presencia redoblada y reforzada de Policía Nacional”.
Publicidad
El viceministro Gómez reveló que el Gobierno ha coordinado con la Dimayor la modificación de las fechas de algunos partidos para permitir que los días más críticos, con los partidos de mayor riesgo de violencia e incidentes, se modifiquen para que no coincidan y se permita hacer un mayor uso de los hombres de la Policía Nacional.
Publicidad
Además, el Gobierno incluirá a las universidades y otros centros de investigación para que junto a los demás actores que hacen posible la realización del fútbol se implemente el Observatorio Nacional de Barras.
Publicidad
Publicidad