Alfredo Cahe, exmédico de Diego Armando Maradona, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre el estado de salud del astro argentino, quien cinco días después de festejar su cumpleaños 60, tuvo que ser hospitalizado en La Plata, Argentina, y luego fue trasladado de urgencia para ser operado de un hematoma en la cabeza.
“Es conveniente que se quede unos días más internado, puesto que fue una intervención intracerebral. Lo más conveniente es que se quede a recuperar y que vigilemos su estado físico y orgánico”, contó.
El médico explicó que el exjugador argentino ha tenido complicaciones relacionadas a la adicción, lo cual dificulta el proceso de su recuperación.
Maradona no es ajeno a cualquier adicto, todos saben que a veces hay estados donde no se puede manejar a la persona, pero cuanto más lo tengamos bajo el cuidado nuestro, mejor será su recuperación (…) No es lo mismo los efectos de la cocaína a los del alcohol, pero se empieza siempre por el alcohol y luego se termina en drogas más severas
Publicidad
Además, explicó que dichos problemas se relacionan con las personas con las que Maradona ha estado relacionado y señaló que esto pudo originarse patológicamente.
“Hay que ver quién estuvo en el entorno de Diego, qué personas le convienen y cuáles no. Es un nuevo camino, esperamos tener suerte y que él nos ayude y comprenda la seriedad de la situación y, vayamos para adelante”.
Publicidad
Por último, dijo que esperan que Maradona se recupere y logre superar esta situación para que vuelva a las canchas para dirigir como técnico.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: