Al equipo verdolaga solo le tomó 30 segundos ponerse en ventaja ante Junior e igualar el marcador global (2-2) en la final, gracias a una anotación del desequilibrante futbolista Marlos Moreno.
Publicidad
Los dirigidos por Reinaldo Rueda impusieron condiciones en el primer cuarto de hora del partido impulsados por un estadio abarrotado de hinchas verdes, sin embargo Junior reaccionó y tuvo algunas opciones de igualar el marcador, tras superar el sofocón del que fue víctima en el inicio del juego.
Para el segundo periodo, el encuentro se tornó muy parejo, el balón se instaló en la mayor parte del tiempo en el medio campo sin muchas acciones de peligro y el resultado 1-0 favorable a los locales se mantuvo hasta el final.
Publicidad
Así las cosas, tras el 2-1 del partido de ida, la eliminatoria quedó empatada y el título tuvo que decidirse en la tanda de penaltis.
Publicidad
Allí Nacional fue mejor, entre otras cosas por una brillante actuación del arquero argentino Armani. Desde los 11 metros anotaron Yimmi Chará, Sebastián Pérez y Alejandro Guerra para los locales y falló Daniel Bocanegra.
Por parte de Junior, anotaron Luis Narváez y Roberto Ovelar, pero fallaron Félix Noguera, Guillermo Celis y Gustavo Cuéllar, por lo que Nacional se alzó con la victoria.
Publicidad