El jugador serbio del Real Madrid Luka Jovic ha sido acusado por la Justicia de su Serbia natal por saltarse la cuarentena domiciliaria en marzo pasado en Belgrado impuesta por la pandemia del coronavirus, y podría ser condenado a hasta seis meses de cárcel.
La agencia de noticias serbia Tanjug, que cita fuentes de la fiscalía de Belgrado, indica que Jovic es acusado de incumplimiento de las normas sanitarias en la epidemia.
La acusación se presenta porque el futbolista rechazó una oferta de acuerdo extrajudicial con la fiscalía que suponía el pago de una multa equivalente a unos 29.700 euros (3,5 millones de dinares).
Publicidad
En marzo pasado, la Policía presentó una denuncia contra el delantero madridista por haber roto el aislamiento domiciliario, en su caso de 28 días, al que estaban obligados todos los ciudadanos serbios que regresaban de países considerados entonces de alto riesgo de infección, como España.
Jovic aseguró entonces que había ido a la farmacia y argumentó que no se había informado bien de las normas de aislamiento y pensaba que estaba permitido salir una vez al día para compras esenciales.