Imagine que usted es un corredor y va detrás de un rival que va rumbo a quedarse con el tercer lugar de una carrera. De pronto el rival se equivoca, pasa de largo en un giro, y usted queda a pocos metros de la meta para subirse al podio. ¿Qué haría?
Eso le pasó al madrileño Diego Méntrida, quien competía en el Triatlón de Santander, en España. Él decidió, en un inmenso gesto de dignidad, honestidad y juego limpio, parar antes de la meta y dejar pasar al rival quien metros atrás se había equivocado.
Al ver cómo él se equivocaba inconscientemente me paré. Él se lo merecía”, Diego Méntrida.
Publicidad
Un acto valiente y aleccionador para millones que han visto este video viral en las redes.
Todo parece indicar que el corredor que iba delante de él no se percató de la señalización durante el recorrido y pasó de largo casi al final.
Hay que tener en cuenta que en estas pruebas los atletas operan bajo una inercia de sus movimientos, con alto grado de concentración, para administrar la energía y avanzar con buen ritmo para rematar al final.
En el Triatlón de Santander, Diego Méntrida iba cuarto y James Teagle tercero. Este último se equivocó en el último momento dejando a Méntrida en tercera posición y, por tanto, con podio. Pues esto es lo que pasó. Yo tengo claro quien fue el campeón de la prueba. pic.twitter.com/yfngwPS7xr
— Borja Casado (@franpenat) September 18, 2020
Publicidad
El corredor que comete el error es el británico James Teagle, un error que tranquilamente hubiese podido capitalizar Méntrida.
“Al ver cómo él se equivocaba inconscientemente me paré. Él se lo merecía”, dijo el joven atleta de 21 años en una entrevista con el diario español El Mundo .
Méntrida estudia dos carreras (Fisioterapia y Ciencias del Deporte) y cuenta en la entrevista que el poco tiempo que le queda luego del estudio se lo dedica a entrenar.
Publicidad
Millones de personas le hicieron llegar su voz de admiración a Méntrida por su bello gesto. En la entrevista, Diego remató su comentario diciendo que “lo volvería a hacer”.