Oriundo de Medellín, Carlos Ramírez , bicicrosista de BMX, es un referente para los deportistas colombianos debido a sus grandes presentaciones en los juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020-21, en donde consiguió las medalla de bronce en ambas ediciones.
Luego de una fuerte lesión en la mano, la motivación está al mil para lograr hacer historia en los JJ.OO. Ramírez cree que si bien ha sido un proceso difícil es algo que lo ha mejorado como deportista como un reto para superarse a sí mismo en lo profesional y personal.
Publicidad
“Tenemos tres cupos, como país. Nosotros clasificamos como un país no como un individual. La preparación sigue siendo la misma, luchando para ser personas y mejor deportista, como dicen, miles de deportista se preparan para eso. Un reto de muchas competencias, de muchas clasificaciones, pero sé que con ayuda de Dios estaremos allá en París”, dijo en diálogo con Blu Radio durante le presentación de Pony Malta y la COC de cara a los JJ.OO.
Asimismo, Carlos Ramírez le envió un mensaje de motivación a sus compañeros para que se superen a sí mismo y hagan una gran actuación en París 2024, que además “sueñen grandes”, que no es fácil, pero el trabajo duro logra lo imposible para superar retos.
“Los colombianos se han dado cuenta de lo que somos capaces, de lo que se puede hacer. Es invitarlos a que sigan soñando, a que sigan apostando por nosotros, que sigan dando la mejor y sigan mandando una energía. Aunque no crean todo eso se siente”, añadió.
Publicidad
Las ganas del doble medallista es mayor luego de su gran actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que logró la medalla de bronce en una final dominada por los estadounidenses Kamren Larsen y Cameron Wood.
Cabe recordar que aún faltan más de seis meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, pues esto no será hasta el viernes, 26 de julio.
Le puede interesar
Publicidad