El pasado viernes el entrenador portugués Carlos Queiroz entregó la convocatoria de 24 jugadores de la Selección Colombia para afrontar los partidos ante Venezuela y Chile en el inicio de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022. Desde entonces, han sido varios los nombres que se han caído producto, principalmente, por la pandemia del coronavirus.
La primera baja se confirmó el mismo viernes, aunque no por causa del virus, sino por la lesión muscular de Yairo Moreno en juego del León frente a Mazatlán de la liga mexicana. En su remplazo llegará Santiago Arias, quien ya debutó con el Bayer Leverkusen en Alemania.
Publicidad
El segundo desafectado fue Mateus Uribe por estar en aislamiento preventivo después de tener contacto con una persona que dio positivo para COVID-19. Víctor Cantillo, del Corinthians de Brasil, tomó su lugar en la lista.
Entretanto, la ausencia de Luis Díaz, compañero de Uribe en Porto, se da por encontrarse impedido de salir de Portugal debido al protocolo y las regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales. El delantero John Córdoba, autor de un gol para Hertha de Berlín este fin de semana frente a Bayern Munich, ocupará ese espacio en la tricolor.
Pese a no haber anuncio oficial, es muy seguro que David Ospina tampoco pueda sumarse al campamento de la selección teniendo en cuenta que se encuentra en cuarentena junto a sus compañeros del Napoli, motivo por el cual no se pudo jugar el pasado domingo el partido contra la Juventus en Serie A.
Publicidad
En el caso de Venezuela, las noticias tampoco son demasiado alentadoras, jugadores clave para la vinotinto como Salomón Rondón, José Martínez y Junior Moreno, se perderían también el partido en Barranquilla al no tener autorización para viajar de los clubes en los que militan.
Revive la llegada de nuestros primeros jugadores a la concentración de nuestra Selección Colombia 🇨🇴 #VamosColombia pic.twitter.com/TSxTE84NKT
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 5, 2020