Sebastián Henao, ciclista colombiano del Team Ineos, se vio involucrado en una fuerte caída grupal a 54 kilómetros de la meta en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, que comenzó este martes.
El colombiano, uno de los 11 ciclistas nacionales que participa en la competición, fue uno de los más afectados, razón por la que tuvo que abandonar la carrera ciclística, que marca el nuevo comienzo del ciclismo mundial tras el parón por la pandemia del coronavirus.
El pedalista antioqueño tuvo que ser atendido de inmediato por el personal médico y de asistencias y tras el fuerte golpe no pudo retomar la competencia internacional.
El holandés Gijs Leemreize, del Team Jumbo-Visma, fue otro de los ciclistas más golpeados y también tuvo que abandonar la competencia.
"(Sebastián) Henao ha sido atrapado en un gran accidente en la Vuelta a Burgos y parece poco probable que pueda continuar. Le enviamos nuestros mejores deseos y tendremos una actualización una vez que tengamos más información", sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, el Team Ineos.
Publicidad
Vea también: Gaviria y Chaves protagonistas: con Vuelta a Burgos vuelve el ciclismo mundial este martes
E l polaco Félix Großschartner se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Burgos. El mejor colombiano fue Esteban Chaves (11°) y quedo a 10'' del corredor polaco.
Publicidad
Acá las fotografías de la caída en la que se vio involucrado el corredor colombiano:
#ESPNBike Un duro momento en la #VueltaABurgos: debido a una caída en la etapa 1, Gijs #Leemreize perdió un dedo producto del fuerte golpe, según informaron medios españoles, mientras que Sebastián #Henao tuvo que abandonar la carrera.
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 28, 2020
¡Pronta recuperación para ambos! pic.twitter.com/84Rwrykx1j
¡Caída numerosa en el pelotón donde los peores parados han sido Demare, Sebastián Henao y 2 ciclistas de Jumbo Visma!#VueltaBurgos pic.twitter.com/IdV1XMOVdQ
— Alpe__dHuezPT (@Alpe__dHuezPT) July 28, 2020
Publicidad