El abogado Jorge Ibarrola, quien comandó el caso de Fernando Uribe ante el Tribunal Supremo de Suiza que favoreció a Cortuluá ante Atlético Nacional, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para explicar cómo se dio este fallo.
"El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, no tenía la jurisdicción para manejar este tema. Hemos conseguido convencerlos que la Comisión del Estatuto del Jugador de Dimayor era la última instancia en Colombia que podría decidir sobre este tema", detalló.
"El hecho de que hayamos ganado ese caso es por el motivo de la falta de jurisdicción; el asunto no volverá al TAS y la decisión del Estatuto del Jugador queda definitiva y ejecutoria", agregó.
Asimismo, enfatizó que no cree que Atlético Nacional pueda hacer "ningún reclamo, porque no puede impugnarse más y aunque se pudiera los tiempos han vencido hace mucho", sostuvo.
Publicidad
Finalmente, reveló que el equipo 'verdolaga' sí tuvo un representante durante todo el proceso del Tribunal Supremo de Suiza, es decir, conocían el fallo que se iba a dar a favor de Cortuluá.
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:
Publicidad