Se conoció un audio de Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, que podría avivar la polémica en torno a la distribución de los ingresos por derechos de televisión y generar un enfrentamiento entre equipos grandes y chicos en el Fútbol Profesional Colombiano el próximo 18 de marzo en la asamblea de la Dimayor.
"Yo sí creo que vamos a tener que actuar de una manera contundente y rápida, estar preparando estos temas. Es una pelea que vamos a tener que dar. Hay que mirar la legalidad, yo no lo veo ilegal, hay que hacer convenios uno a uno, hacer una vaina general, firmamos unos compromisos, unos acuerdos bilaterales con los que 'jueguen', un acuerdo de accionistas, eso lo podemos organizar", se escucha en un aparte del audio.
Publicidad
La grabación que fue tomada en una peluquería cuando Serpa hablaba por teléfono, ya estaría siendo rotada entre los dirigentes del fútbol colombiano.
“Lo que interpretan es que los clubes grandes quieren acercarse a algunos clubes chicos para poder lograr la mayoría en esa asamblea y conseguir que se direccionen los temas de participación en televisión de una manera distinta a como se reparten hoy en día”, dijo Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo.
Lo que interpretan es que los clubes grandes quieren acercarse a algunos clubes chicos para poder lograr la mayoría en esa asamblea y conseguir que se direccionen los temas de participación en televisión de una manera distinta a como se reparten hoy en día
Al parecer, cuenta Bonnet, la conversación se estaba grabando, Serpa se dio cuenta y se enfrentó a la persona que lo estaba haciendo. “De manera que sabía que el audio iba a ser incontrolable y el motivo de una muy caliente asamblea de la Dimayor el próximo 18 de marzo”.
Publicidad
Quienes conocen el audio, según Bonnet, consideran “que no es leal, que no hay transparencia, y que esa pipa de la paz que habían firmado cuando se nombró al nuevo presidente de la Dimayor, se ha atomizado, ya no hay la cordialidad en las asambleas y volverá la guerra de los grandes ante los chicos”, concluyó.