Un 25 de octubre de 1997, la cancha del mítico estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires viviría, sin saberlo, el último partido como profesional de Diego Armando Maradona , pero también sería una fecha especial para Colombia.
Maradona salía al campo que con una lluvia torrencial decoraría una nueva versión del superclásico de ese país y, que delante de 60.000 personas presenciarían la última función del ‘10’.
Con Maradona, capitán de su amado Boca Juniors, saldrían Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez, quienes escoltarían al genio en su fiesta final.
Ese partido fue muy significativo porque Diego (Maradona) ya nos había contado que sería su último juego. Terminó el primer tiempo, Diego tomó la palabra y se despidió formalmente de nosotros
Publicidad
“Muchachos hasta aquí llegué, se metieron con mis padres que es lo más sagrado para mí y yo doy un paso al costado”, contó Córdoba mientras recordaba el episodio.
La historia quiso que ese clásico fuese especial, no solo por la salida de Maradona, sino porque su sustituto fue Juan Román Riquelme y, además, para el colombiano era su primer partido frente a River.
Publicidad
El marco fue más que emotivo, la fuerte lluvia y un heroico gol de Martín Palermo le dio el triunfo a Boca que Maradona y todos sus hinchas jamás olvidarían. Así, como jamás se olvidará que el arco, en el último partido de Diego, fue colombiano.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Le puede interesar:
Publicidad