“Uno lo que más quiere es brindarles seguridad”, comentó en Mañanas BLU Karol Torres, reconocido motociclista acompañante de los ciclistas y quien iba con el equipo Ineos este lunes, cuando Egan Bernal chocó con un bus intermunicipal en Gachancipá, Cundinamarca.
Torres detalló que la vía estaba ideal para entrenar, pues estaba despejada y sin tráfico, por lo que este accidente fue el “destino”. Además, dijo que aún no reacciona tras lo sucedido, pues parte de su trabajo es dar apoyo a los pedalistas tanto profesionales como aficionados.
“La vía estaba despejada, no había tráfico, era perfecto para trabajo de contrarreloj. Será el destino, pero uno no se imagina que esas cosas van a pasar”, expresó.
“Ayer (lunes) estábamos divididos, unos iban en bicicleta de crono y otros en bicicleta de carretera. Yo estaba en la parte de atrás con el equipo de carretera; se siente una impotencia muy grande por el accidente”, añadió.
Publicidad
Sobre el choque, dijo que todos estaban haciendo su trabajo, Egan entrenando al igual que sus compañeros y, el conductor de bus haciendo su ruta.
“Los dos estaban haciendo su tarea. Egan, en concentración y, el vehículo también en su trabajo . Lo importante es que todo vuelva a su rumbo (…) Las cosas estaban bien controladas, no estaba solo, iba con el carro, mecánicos y expertos”.
Publicidad
Además, explicó que la escuadra usaba un uniforme naranja reflectivo, que solo es para los entrenamientos, precisamente, para ser más vistos cuando corren por las carreteas.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: