El ciclista Egan Bernal ya fue extubado y no tiene alteración alguna en sus extremidades, según informó, en un nuevo comunicado, la Clínica Universidad de La Sabana, donde, desde este lunes, el campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia se encuentra hospitalizado tras el accidente de tránsito al norte de Bogotá.
“Después del mediodía, el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación. En este momento se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades”, dice la comunicación, conocida hacia las 5:20 de la tarde de este martes.
Además, la clínica informó que la recuperación postoperatoria de Egan Bernal, que se perderá el Tour de Francia por el accidente , ha sido satisfactoria y ha tenido una excelente respuesta al tratamiento.
“Se procedió a realizar el seguimiento y ajuste del soporte ventilatorio y del soporte inotrópico. Además de esto, se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitromboniana. También, se le dio manejo de líquidos y electrolitos”, explica el comunicado.
Publicidad
Este es el quinto comunicado de la clínica sobre el estado de salud del ciclista colombiano, quien, este lunes, tal como lo reportó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se estrelló contra un bus de pasajeros en vías de Gachancipá, Cundinamarca.
Este es el texto del comunicado:
Publicidad
En el anterior comunicado , la clínica había informado que Egan Bernal se había despertado de las tres cirugías a las que fue sometido por fracturas en la columna, fémur y rótula
"El personal médico intervino quirúrgicamente en su pierna derecha y después de ser estabilizada ingresó a una segunda cirugía donde estabilizaron la fractura de vértebras", agregó la información.