El Napoli a prueba este domingo el liderato del Milan en la octava jornada de la Serie A italiana, en un fin de semana en el que el Inter de Milán se enfrentará al Torino antes de la trascendental cita con el Real Madrid en la Liga de Campeones.
El Napoli, rival de la Real Sociedad en la Liga Europa, ocupa la tercera posición liguera, a tres puntos de un Milan que, tras el último empate contra el Verona, se encomendará a su líder suecoZlatan Ibrahimovic, máximo artillero del torneo con ocho goles, para asegurarse una semana más al frente de la tabla.
Publicidad
Si las dos semanas de parón para los encuentros de las selecciones suponen habitualmente un obstáculo para los clubes en la reanudación de la competición liguera, esta vez el Milan se enfrenta a unas dificultades añadidas, después de que el técnico Stefano Pioli diera positivo por coronavirus.
Lo mismo ocurrió a su segundo entrenador, Giacomo Murelli, por lo que este domingo será Daniele Bonera en sentarse en el banquillo visitante del estadio San Paolo de Nápoles.
Los focos apuntan también alInter , que no puede fallar en San Siro contra el Torino, después de un deslucido arranque de temporada, con apenas tres victorias en sus primeros diez partidos; es actualmente séptimo, a cinco puntos del liderato.
Publicidad
El equipo del técnico Antonio Conte deberá gestionar una situación complicada, pues el serbio Alexander Kolarov y el croata Marcelo Brozovic dieron positivo por coronavirus durante el parón de selecciones y no estarán en el cruce contra el Torino, que llega al estadio San Siro hambriento de puntos para alejarse de la zona de descenso.
Con Kolarov sin opciones de jugar contra el Madrid, el Inter estará pendiente de las condiciones de Brozovic para intentar recuperarle a tiempo para el cruce europeo, después de sumar apenas dos puntos en las primeras tres jornadas de la fase de grupos y quedarse al borde de la eliminación.
Publicidad
También está llamado a cambiar la dinámica la Juventus del técnico Andrea Pirlo, que solo ganó tres de sus primeros siete partidos, con cuatro empates, y que sigue sin brillar a nivel de juego.
El último empate 1-1 en el campo del Lazio dejó al Juventus en la cuarta posición, por lo que es imprescindible volver a la senda del triunfo en el partido de Turín contra el Cagliari del argentino Giovanni Simeone, antes de concentrarse en la Liga de Campeones, en la que el cuadro turines es rival del Barcelona.
Eso sí, Pirlo puede contar con un Morata que vive uno de los mejores momentos de su carrera, tanto con la camiseta "bianconera" como con la de España, con la que anotó un gol a Alemania en la histórica goleada 6-0 del martes.
Publicidad
El delantero madrileño ya ha marcado seis goles en ocho partidos con el Juventus: metió dos en la Serie A y cuatro en la Liga de Campeones.
Por su parte, el Roma de los españoles Pedro Rodríguez, Borja Mayoral, Carles Pérez, Gonzalo Villar y Pau López, tercero en la tabla, empatado con el Nápoles, jugará en el Olímpico contra el Parma.