El serbio Novak Djokovic salió adelante pese al susto sufrido este lunes al verse con dos sets en contra ante el joven italiano Lorenzo Musetti (76º), que se retiró con molestias con 4-0 abajo en el quinto set, y alcanzó por 15ª ocasión los cuartos de final de Roland Garros .
El número 1 del mundo, finalista en 2020 y que aspira a un 19º título de Grand Slam, perdió los dos primeros sets en el 'tie-break', pero supo rehacerse para aplastar en los dos siguientes al italiano, que optó por abandonar con 4-0 en contra en el quinto y definitivo.
Publicidad
Tras su victoria 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0, Djokovic se verá las caras en cuartos con el también italiano Matteo Berrettini, quien se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino después del abandono de un Roger Federer mermado físicamente y que optó por centrarse en la temporada de hierba.
El ganador del partido Djokovic-Berrettini el miércoles podría encontrarse en semifinales con Rafa Nadal, siempre que el español derrote en octavos este lunes al italiano Jannik Sinner (19º), y en cuartos al argentino Diego Schwartzman (10º), quien eliminó poco antes al alemán Jan-Lennard Struff (42º) 7-6 (11/9), 6-4, 7-5.