El exjuez de línea del partido Argentina - Inglaterra en el Mundial del 86, Berny Ulloa, habló en Blog Deportivo sobre sus recuerdos más grandes con el astro del fútbol argentinoDiego Armando Maradona durante el partido en el que se dio 'la mano de Dios' y el 'gol del siglo'.
Su principal anécdota con Maradona se dio en el partido Argentina - Inglaterra, pues señaló que durante el juego vivió un momento que quedó marcado en su memoria.
Él vino a cobrar un saque de esquina y dice que la gente le estorbaba (fotógrafos), pero él botó la bandera, le dije que no podía botar la bandera porque era parte del campo de juego, me dijo que le estorbaba y le dije que me había dicho que le estorbaba la gente, pero no la bandera
Publicidad
Ulloa cuenta que le reclamó a exastro del fútbol, él le dijo algunas cosas, pero se inclinó e introdujo la bandera en el hoyo. Además, afirmó que sintió que él lo hizo "para quemar algo de tiempo".
Publicidad
Sobre 'la mano de Dios' y 'el gol del siglo' en México del 86, durante el juego contra Inglaterra, la pelota se elevó hacia el punto penalti y Maradona y Peter Shilton corrieron en su búsqueda, pero en el último momento el delantero saltó y golpeó con la mano izquierda el balón para enviarlo dentro de la red.
"El primer tiempo terminó cero a cero, en el segundo tiempo fue que él anoto el gol. De hecho, si lo hubiera hecho ahí me hubiera tocado verlo porque fue en ese sector, pero yo estaba en el sector contrario", dijo Ulloa.
El juez de línea señaló que ellos no se dieron cuenta del gol con la mano, hasta que llegaron al hotel y los árbitros les dijeron que el gol había sido con la mano.
Publicidad
Nosotros no nos dimos cuenta del gol con la mano, hasta que llegamos al hotel que los árbitros nos esperaban ahí y nos dijeron que si nos habíamos dado cuenta que el gol había sido con la mano. Yo les dije: yo estaba muy largo y no podía verla.
Agregó que los árbitros logran guardarle cariño a los jugadores de fútbol y con Maradona no fue la excepción, pues señaló que fue un gran futbolista y, sobre todo, muy humilde.
"La gente creía que era una persona pesada, pero todo lo contrario, era un muchacho humilde, un gran jugador, una gran pasión, una gran persona y afable. Se llenaba uno de mucha paz cuando llegaba un muchacho y lo saluda con esa actitud y esa tranquilidad", agregó.
Publicidad
Finalmente, Ulloa describe el día de su fallecimiento como algo triste, pero que hizo lo que tenía que hacer en el fútbol y ahora va a dirigir en el cielo.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad