La Dimayor aplazó el partido entre Cortuluá y el Unión Magdalena por la final del torneo Betplay 2021, luego de la dura polémica que surgió por el presunto amaño del juego contra Llaneros F.C. de la segunda división del fútbol colombiano. El caso quedó evidenciado en videos y desató una dura controversia en el país, donde el Gobierno pidió investigaciones profundas sobre el caso.
El encuentro se disputó el pasado sábado en la ciudad de Villavicencio (Meta). Si el Unión Magdalena derrotaba a domicilio a Llaneros FC, sellaba su ascenso a la primera división. Aunque el 'Ciclón' inició perdiendo por un gol, en los minutos 90+5 y 90+6 logró la remontada.
Publicidad
El segundo tanto despertó las sospechas de trampa . Mientras la visita buscaba el gol, los jugadores rivales se quedaron quietos. En un momento de la jugada llegaron a ser cinco delanteros contra dos defensa e incluso uno de ellos se aparta para darle paso a un adversario.
Luego uno de los atacantes queda mano a mano con el portero , que hace un mínimo esfuerzo por impedir el gol.
La Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), ente rector del balompié profesional en el país, anunció investigación del caso, mientras que la Fiscalía adelanta pesquisas judiciales.