El 24 de septiembre de 1983 jugaban el Barcelona y el Athletic de Bilbao, en un durísimo partido de la Liga de España. La figura de los catalanes era Diego Maradona, que recibió en carne propia una entrada casi criminal.
Andoni Goikoetxea, recio defensor del club vasco, le entró muy fuerte al argentino y lo sacó casi por 4 meses de las canchas, en lo que principio parecía una lesión mucho más grave. Hoy, 37 años después, Goikoetxea saludó a Maradona por su cumpleaños.
Publicidad
Te quiero decir un par de cosas: la primera es que fuiste un genio, fuiste el mejor sin ninguna duda. Y como sé que estás celebrando cumpleaños, que lo pases fenomenal y que cuando quieras venir a Bilbao estás invitado
El vasco, visiblemente emocionado, terminó: “Te deseo lo mejor de lo mejor Diego y hasta siempre”.
Publicidad
Se cumplen 36 años del "Crimen".
— Seguir a @finoyossen (@ScalonetaTermo) September 24, 2019
Así tituló @mundodeportivo, a la patada de Andoni Goikoetxea a Diego Armando Maradona, que le produjo lesión ligamentaria y fractura de tobillo.
106 días sin jugar. El astro se reinventó tras esta durísima lesión.pic.twitter.com/KFO8Np2N4F
Buen momento para cerrar una grieta. Que de eso se trata el maradonismo. Conservando el deber de la memoria al tiempo que también podemos terminar con rencores y prejuicios.
— Dos Sueños, Editorial Independiente (@Editorial2S) October 30, 2020
La historia ya está escrita y es perfecta así como está.
Eskerrik asko eta bizitza ona, @andoni_goiko pic.twitter.com/l8qUjsOKKw