La investigación por la muerte del centrocampista colombiano del Atlético Tucumán, Andrés Balanta, quien se desvaneció durante un entrenamiento este martes, avanza al tiempo que el fútbol argentino llora su pérdida. Según se conoció este miércoles, el resultado preliminar de la autopsia practicada al futbolista de 22 años indicó que este murió "por cuestiones cardíacas".
"El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia", dijo este miércoles Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, que investiga el caso.
Publicidad
Sobre el caso habló en Mañanas Blu con Camila Zuluaga, Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali. El directivo dijo que el deportista no presentaba ninguna anomalía.
"A él se le hicieron todos los exámenes pertinentes, las pruebas, él estuvo por fuera del equipo durante casi diez días mientras que salían los resultados. No presentó ninguna anomalía.Él estaba en perfecto estado", sostuvo Mena.
Mena calificó la tragedia por la muerte de Balanta como un episodio lamentable y reclamó por la aparente falta de atención oportuna del jugador. "En el Deportivo Cali los cuidamos, les hacemos chequeos rutinarios. Antes de recibir un jugador le hacemos todos los exámenes habidos y por haber. La clínica Imbanaco nos acompaña en eso", indicó el directivo.
Publicidad
Muerte en el campo
Balanta, quien llegó en junio pasado al Atlético Tucumán, de la Primera División argentina, se desplomó este martes a los cinco minutos de haber iniciado un entrenamiento de pretemporada a las órdenes de Lucas Pusineri.
Publicidad
Pese a que se intentó la reanimación durante 40 minutos, el centrocampista llegó al hospital de San Miguel de Tucumán sin signos vitales y solo pudo certificarse su fallecimiento.
Según el diario local La Gaceta, el jugador había sufrido un desmayo similar en 2019, cuando jugaba en el Deportivo Cali, aunque, en aquel momento, los análisis no determinaron ningún tipo de anomalía. Desde que se supo la noticia, el fútbol argentino y, por supuesto, el colombiano se tiñeron de luto.
Publicidad