El Sporting Cristal peruano canceló este jueves el segundo de los dos partidos amistosos que tenía programado jugar con el Emelec ecuatoriano por una "falta de respeto inadmisible", después de que el conjunto de Guayaquil hiciese participar en el primer compromiso a un aficionado.
“Lamentablemente nos tocó vivir un episodio muy engorroso y arriesgado de una vida de una persona que quizás no se dieron cuenta lo que podía suceder en un caso extremo”, dijo Mendoza.
El aficionado era Daniel Nieto, el ganador de un concurso que ingresó este miércoles en el terreno de juego con una cámara de vídeo en el pecho para sustituir al centrocampista ecuatoriano Billy Arce, y jugó los minutos finales del partido de presentación del Emelec, que acabó con triunfo local por 3-0.
Le puede interesar: Benzema lideró al Real Madrid en su paso a semifinales de Copa del Rey
“Si algo está haciendo la Fifa es que sus jugadores tenga un pleno estado de salud, que estén en óptimas condiciones”, resaltó el entrenador colombiano.
Publicidad
La entrada en juego del hincha provocó la incomodidad tanto de los jugadores del conjunto peruano, que pidieron al árbitro concluir el encuentro en el momento, como del técnico argentino de Emelec, Mariano Soso, que en 2016 estuvo al mando de Cristal.
Así, el Sporting Cristal calificó este jueves en un comunicado de "falta de respeto inadmisible" por parte del Emelec esta situación atípica, de la que afirmó no haber sido informado previamente ni por contrato ni verbalmente.
Publicidad
La entidad peruana consideró que el Emelec tergiversó la deportividad y el desenlace de un partido de fútbol profesional como el disputado este miércoles en el estadio George Capwell.
Publicidad