Alejandro Domínguez, en diálogo con Blog Deportivo se refirió al anuncio que hizo hoy la Conmebol sobre el consorcio con IMG & Perform, que comercializará entre 2019 y 2022 los torneos de clubes de la entidad, que supondrán ingresos por 1.400 millones de dólares.
Publicidad
“La buena noticia es el procedimiento, es la primera vez que Conmebol hace algo así, la importancia que le dieron las empresas que participaron, 10 fueron las que compraron originalmente los pliegos”, dijo.
El dirigente detalló que la compañía escogida se encargará de la comercialización de la Copa Libertadores, La Copa Sudamericana y la Recopa, entre otros.
Publicidad
Lea también: Conmebol y UEFA buscan revivir la Copa Intercontinental de Clubes
Publicidad
También abarcará el fútbol femenino y torneos de fútbol playa, entre otros.
Domínguez, que asumió la presidencia de la Conmebol en 2016, recordó que en 2015 la Copa Libertadores solo daba 12 millones de dólares en toda la competencia, cifra que a partir del 2019 será, mínimo, de 350 millones de dólares.
Publicidad
Destacó que el consorcio ganador trabaja la Liga Premier de Inglaterra, el automovilismo de la categoría NASCAR y la NBA en Estados Unidos, entre otros, y que "cuenta con la capacidad probada para optimizar" los ingresos que generan los torneos de la Conmebol.
Publicidad
Lo que sigue para la Conmebol y el consorcio ganador es comenzar a trabajar en el diseño de un esquema para comercializar los derechos audiovisuales de las competencias de clubes durante un ciclo de cuatro años, cuyo objetivo será maximizar los ingresos del fútbol sudamericano.
Publicidad
Adicionalmente, con el fin de garantizar la transparencia del proceso se contó con la asesoría legal de Brigard Urrutia, la auditoría externa de Ernst & Young y la asesoría técnica de McKinsey.
Publicidad