A través de un pacto general de los 19 concejales deIbagué , se firmó el compromiso con la joven deportista corredora de motos Valentina Martínez Trujillo, de tan solo 20 años, donde donarán un día del salario, $580.712, de sus honorarios como concejales para apoyarla en su cupo en el mundial en Italia, para un total de $11.071.528.
“Sí, efectivamente nosotros en plenaria escuchamos a Valentina Martínez y a su padre Mauricio Martínez, donde expusieron con los motivos de participar en un campeonato a nivel mundial de motociclismo, pero manifestaron que no tenían apoyo del IMDRI ni Indeportes, por eso entre todos tomamos la decisión de apoyar a Valentina, porque puede traer una medalla de Oro para Colombia y el Tolima”, relató a Blu Radio el concejal Víctor Ortiz.
Publicidad
Valentina Martínez, quien hizo presencia con su padre en el Cabildo Municipal, en medio de lágrimas solicitó el apoyo para poder viajar y representar a Colombia, Tolima e Ibagué. “Necesitamos conseguir mínimo 10,000 € en 7 días para poder asegurar el cupo al mundial”, dijo la joven deportista desde el atril principal antes de romper en llanto.
Cabe resaltar que el concejal Víctor Ortiz, como sus 18 compañeros de curul, tomó la decisión debido al gran palmar deportivo de Valentina, quien con tan solo 20 años de edad ha sido 15 veces campeona y 8 veces subcampeona a nivel nacional.
- 15 veces campeona a nivel nacional.
- 8 veces subcampeona nacional.
- 17 veces en tercer puesto a nivel nacional.
- Subcampeona latinoamericana femenina en el autódromo de los hermanos Rodríguez en Ciudad de México.
- Primera mujer en ganar una carrera en 115 CC Élite, Campeonato Profesional GP Colombia.
Con el dinero donado por los concejales de Ibagué, Valentina Martínez Trujillo podrá cubrir parte de sus gastos en desplazamiento e inscripción al mundial femenino de moto velocidad en Italia, el cual se llevará a cabo en junio del presente año.
Contarles que nosotros, desde el Concejo, ya vamos a presentar unas iniciativas en torno al deporte, vamos a citar a debate de control político al gerente del IMDRI, pues para que eso no siga pasando, no podemos permitir que los deportistas que nos van a representar a nivel nacional y a nivel internacional, tengan que poner la 'totuma' como coloquialmente se dice, hacer rifas o vender tamales, para poder ser figuras del deporte
Publicidad
La ibaguereña Valentina Martínez manifestó en sus redes sociales que necesita para el mundial alrededor de 400 millones de pesos. “Sigo buscando apoyo todavía, tengo que apartar el cupo para el mundial, cualquier tipo de ayuda será de gran apoyo”, agregó Valentina.
Cabe resaltar que Valentina Martínez Trujillo es la única colombiana seleccionada para la competencia y debe estar preparándose mínimo seis meses en Europa.
“Invito a todos los ibaguereños, a las personas de buen corazón que la quieran apoyar. Es por una buena causa y pienso que entre todos podemos hacer un buen cambio, no solo por Valentina sino por lograr un precedente para todos los deportistas de Ibagué, Tolima y Colombia”, puntualizó el concejal Ortiz.
Publicidad