Boca Juniors, con Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano en cancha, se coronó campeón de la Superliga Argentina luego de vencer por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera.
Le puede interesar: River Plate, con todas las miradas encima, se juega el título contra Tucumán
River Plate, que dependía de sí mismo para quedarse con el título liguero, empató 1-1 con Atlético Tucumán y dejó atrás el sueño del primer trofeo por Superliga de Marcelo Gallardo en el banco ‘millonario’.
Con un solitario gol de Carlos Tevez, el Xeneize pudo festejar ante su público y consiguió el título 34 en el torneo local de su historia al totalizar 48 unidades, una más que el ‘Millonario’, que llegó con ventaja a la última jornada pero su empate en Tucumán le imposibilitó lograr el título.
Con esta consagración, Miguel Ángel Russo cosecha su primera coronación en esta segunda etapa al frente de Boca, que pudo celebrar ante un público que vivió una noche muy especial antes del partido al recibir a Diego Armando Maradona en su vuelta a la Bombonera.
En Tucumán, en tanto, el multicampeón River de Gallardo no pudo conseguir el triunfo que necesitaba y empató 1-1 con el Atlético local con los goles de Javier Toledo para el anfitrión y Matías Suárez para la visita.
Publicidad
De esta manera, la era Gallardo en el ‘Millonario’ que cosechó dos Copas Libertadores, entre otros doce títulos, sigue teniendo como pendiente el torneo local, una corona que se le niega a River desde 2014.
Publicidad