El suizo Roger Federer (8º en ranking ATP) se clasificó este jueves a tercera ronda de Roland Garros tras derrotar 6-2, 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 al croata Marin Cilic, exnúmero 3 del mundo y actualmente 47º.
"Creo sinceramente que realicé un muy buen partido, me sorprendí un poco, no pensaba que pudiera jugar a este nivel durante dos horas y media contra Marin", confesó Federer.
Publicidad
El suizo, con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, es el tenista de más edad de los 128 presentes en el cuadro final (39 años). Desde el Abierto de Australia no había participado en ningún Grand Slam, con una doble operación de rodilla entre medias, el año pasado.
"Tuve momentos muy buenos, especialmente en el tie-break, y serví muy bien para terminar, eso me demuestra que al menos me quedan reservas, me queda un poco de energía, es superimportante para la confianza", añadió.
La anécdota del partido llegó en el segundo set, cuando Federer recibió una muy poco habitual advertencia por no haber estado preparado a tiempo para restar (con 3-1, 40-40). Una llamada de atención que no fue del agrado del suizo, quien empleó más de dos minutos en dialogar con el árbitro. "¿Crees que soy lento?", lanzó, antes de interpelar a Cilic; "¿Juego muy lento?".
Publicidad
"Ahora ni me atrevo a ir a buscar mi toalla", ironizó el suizo, que ha hecho de Wimbledon su principal objetivo.
"Aún tengo alguna dificultad en defensa, pero es completamente normal. Hoy pude elevar mi nivel de juego, estoy muy contento de estar en tercera ronda de Roland Garros una vez más", confesó.
Federer, ausente en la edición de 2020 del Grand Slam parisino, así como en 2018, 2017 y 2016, se enfrentará con el alemán Domimik Koepfer (59º) por un puesto en octavos de final.
Publicidad
Victoria de Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic, N.1 del mundo, y el argentino Diego Schwartzman (10º), ambos con la aspiración de levantar la Copa de los Mosqueteros el 23 de junio en París, dieron un paso más hacia el objetivo este jueves al superar la segunda ronda de Roland Garros.
Entre la representación sudamericana, la victoria del 'Peque' puso el punto positivo a una jornada en la que se despidieron su compatriota Federico Coria y el uruguayo Pablo Cuevas.
Publicidad
Este último se estrelló ante el muro Djokovic, ganador 6-3, 6-2, 6-4 en dos horas y seis minutos de partido.