El capitalinoSanta Fe será local pero no en su casa este miércoles ante el Fluminense . Este choque por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores estuvo en suspenso cuando Bogotá se negó a acogerlo ante el pico de la pandemia, pero la ciudad de Armenia apareció para hacerse cargo.
Sin saltar a la cancha, los brasileños ya eludieron a uno de sus rivales: evitaron la altura de Bogotá (2.600 msnm) y jugarán en el estadio Centenario (1.400 msnm) de la ciudad cafetera en el oeste del país, desde las 7:00 de la noche.
Los equipos llegan a la segunda fecha igualados en un cuádruple empate a un punto en el grupo D: el gigante argentino River y el también colombiano Junior completan la zona y jugarán en simultaneo en el Monumental de Buenos Aires.
Santa Fe viene de caer 3-1 ante Junior en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura local. Superar la fase de grupos en la Libertadores se perfila como su nuevo objetivo en el semestre.
Publicidad
El 'Flu' se sobrepuso a un gol tempranero y le plantó cara al favorito River en la primera fecha de la serie, cuando empataron 1-1 en el Maracaná.
"Para un segundo partido puede que la ansiedad del debut no aparezca con tanta claridad como en los primeros momentos ante River", anticipó el DT Roger Machado, quien asumió en marzo y tiene la responsabilidad de guiar al equipo de Rio de Janeiro en su primera participación en la Libertadores desde 2013.
Publicidad
Dudas en defensa
Hasta hace poco, la carta de presentación de Santa Fe para la aventura continental era su solidez defensiva. Pero la zaga 'cardenal' muestra señas de fatiga en el momento decisivo de la temporada.
El equipo ha encajado siete goles en sus últimas cuatro salidas y ante el 'Flu' deberá buscar un reemplazo para el lateral derecho Carlos Arboleda, expulsado ante Junior. El canterano Alexander Porras, ocuparía su lugar.
"Defensivamente debemos mejorar", admitió el DT colombiano Harold Rivera tras la caída del fin de semana. En ataque Rivera echará de menos al centrocampista Sherman Cárdenas, uno de los pocos jugadores con buen manejo de balón en el equipo. Por otro lado, recupera al atacante Jersson González, quien no estuvo ante Junior.