La selección brasileña derrotó por 5-1 a Corea del Sur este jueves en un amistoso en Seúl, en un partido que sirvió a ambas selecciones para preparar su participación en el Mundial de Catar.
Richarlison, Neymar (con dos goles de penalti), Coutinho y Gabriel Jesús marcaron para Brasil, frente una Corea del Sur que vio portería con un tanto de Hwang Ui-jo.
Publicidad
Alex Sandro, clave
Brasil fue el claro dominador del partido desde el inicio, liderado en ataque por Neymar y con el lateral izquierdo Alex Sandro como gran protagonista, al participar en los tres primeros goles de la canarinha con sus apariciones por la banda.
La 'canarinha' se avanzó muy temprano en el marcador, cuando Alex Sandro, en el minuto 7, entró por la izquierda y asistió a Fred, quien remató a portería. Richarlison, desde dentro del área pequeña, desvió el balón al fondo de la red.
Publicidad
Corea del Sur optó por cerrarse atrás e intentar sorprender con la velocidad de sus delanteros. Weverton, en el minuto 12, evitó el gol local tras un colocado disparo de la gran estrella coreana, Son Heung-Min.
Con el 1-0 a su favor, Brasil se dedicó a controlar el balón y buscar la forma de crear peligro ante una zaga muy bien ordenada.
Los 'Tigres' empatan
Publicidad
Los 'Tigres' de Asia empataron en el minuto 31, cuando tras una buena jugada colectiva, Hwang Ui-jo recibió dentro del área, se deshizo del marcaje de Thiago Silva y soltó un disparo cruzado que se fue al fondo de la red.
El empate despertó a Brasil, que nuevamente intensificó los ataques ante la portería contraria. En el minuto 37, Alex Sandro centró desde la izquierda y Richarlison remató de cabeza, obligando Gyum Kim a lucirse.
El rechace del portero le cayó a los pies de Alex Sandro, quien fue derribado por Lee Yong. Avisado por el árbitro de vídeo, el colegiado revisó la jugada y señaló penalti, que Neymar, con toda tranquilidad, convirtió en gol.
Publicidad
Brasil pudo ampliar su ventaja antes del descanso, con un cabezazo de Thiago Silva que se estrelló en el larguero.
En la segunda mitad, el guión continuó igual, con Brasil llevando la iniciativa, con Neymar, Raphinha y Paquetá muy activos en ataque.
Otro penalti
Publicidad
El árbitro de vídeo entró nuevamente en acción en el minuto 57, cuando Alex Sandro fue derribado dentro del área y tras revisar la jugada, el árbitro volvió a señalar penalti.
Con toda tranquilidad, Neymar esperó que el portero surcoreano se moviera para mandar el balón al fondo de la red por el otro lado.
Con el partido resuelto, Tite optó por mover el banquillo y tuvo éxito en sus sustituciones, ya que Philippe Coutinho y Gabriel Jesús lograron marcar después de saltar al césped.
Publicidad
Raphinha, en el 75, estrelló un remate desde fuera del área al palo, y poco después, Coutinho, en su primera aparición, remató con mucha calidad una asistencia bombeada de Lucas Paquetá dentro del área.
Con un ataque y un centro del campo fresco, al sustituir a sus tres centrocampistas y sus tres delanteros, Brasil acabó de arrollar a su rival, con un marcador que cerró Gabriel Jesús en el descuento, finalizando una buena jugada personal por la derecha y poniendo fin a 19 partidos sin ver portería con su selección.
Publicidad
Con la victoria, Brasil confirma el buen momento que atraviesa, tras su brillante fase de clasificación para Catar en el grupo sudamericano, y se desplazará ahora a Tokio, donde el lunes se medirá a Japón.
Por su parte, el técnico de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, tendrá tres partidos más en los próximos días para afinar a su equipo, frente a Chile, Paraguay y Egipto.
Escuche aquí el podcast de Cómo como:
Publicidad