El colombiano Anthony Zambrano, actual subcampeón del mundo, se alzó este jueves con la victoria en la final de los 400 metros de la Golden Gala, tercera prueba puntuable de la Liga de Diamante, tras imponerse en Florencia con un tiempo de 44.76 segundos.
Una marca que no permitió al colombiano mejorar su mejor registro de la temporada, los 44.57 que firmó el pasado 28 de mayo en Doha, donde Zambrano concluyó segundo por detrás del estadounidense Michael Norman.
Sin la presencia del atleta norteamericano, Anthony Zambrano no encontró rival en el Ascis Marathon Stadium de Florencia, que acogió este año la Golde Gala ante la imposibilidad de celebrarse en el estadio Olímpico de Roma, su sede habitual, por la disputa de la Eurocopa de fútbol que arrancará este viernes en la capital italiana.
Tal y como reflejó el más de un segundo en el que Zambrano aventajó a su más inmediato perseguidor, el italiano Davide Re, que firmó un crono de 45.80 segundos.
Publicidad
Con esta victoria el atleta colombiano, que cuenta con una mejor marca personal de 44.15 segundos., se situó en la primera posición en la clasificación de la Liga de Diamante en la prueba de los 400 metros.