El combinado cafetero, que dio muestra de solidez en su debut en la Copa, donde venció a Estados Unidos en Santa Clara (California) por 2-0, enfrentará al once guaraní en el estadio Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Angeles, desde las 21H30 (hora Colombia).
Publicidad
Estados Unidos por su parte, el anfitrión de la Copa América Centenario, se jugará la vida por una victoria ante Costa Rica en el estadio Soldier Fiel de Chicago (norte) a partir de las 19H00 locales en el choque que abrirá las acciones de esta segunda fecha.
Con su estrella James Rodríguez (Real Madrid) en duda, los colombianos buscarán superar a un Paraguay que empató sin goles ante Costa Rica en su debut y al que una derrota lo dejará en una posición sumamente incómoda pues cerrará su andadura en el Grupo A ante el local Estados Unidos el sábado en Filadelfia (este).
Publicidad
James "descartado no está. Lo tenemos en observación y está evolucionando bien", indicó Néstor Lorenzo, asistente del entrenador cafetero José Pekerman, en rueda de prensa en un hotel de Los Angeles.
Publicidad
En Chicago, a Estados Unidos no le sirve otro resultado que el triunfo para llegar con tranquilidad -y chances de clasificar- al encuentro frente a Paraguay por la tercera fecha.
"Estamos entre la espada y la pared", admitió el entrenador del combinado local, el alemán Jürgen Klinsmann, tras el decepcionante desempeño de sus dirigidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario, donde fue claramente superado por Colombia y pudo ser goleado.
Publicidad
Para los ticos, en cambio, que con un punto junto a Paraguay escoltan a Colombia en las posiciones, hay un poco más de margen, aunque una derrota comprometería mucho sus chances de alcanzar los cuartos de final.
Publicidad