Tras la práctica de las pruebas de COVID-19 al plantel del Junior de Barranquilla, cinco jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico dieron positivo para el virus y se constituyen en bajas sensibles para el juego de este miércoles por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Coquimbo de Chile.
Los jugadores presentan algunos síntomas de la enfermedad, pero su condición de salud hasta ahora es buena. Se trata de dos defensas, dos volantes y un delantero. También están contagiados dos piezas clave del cuerpo técnico.
El Junior no ha hecho oficial los nombres de los miembros de la institución que resultaron contagiados.
Los síntomas empezaron a evidenciarse tras el juego del domingo contra el América en Cali, luego del regreso de Chile, donde el Junior eliminó a La Calera por la Copa Sudamericana.
Publicidad
Este lunes, el equipo completo fue sometido a las pruebas PCR, que arrojaron los resultados mencionados.
Junior recibirá este miércoles a Coquimbo Unido en el estadio Metropolitano a partir de las 7:30 p.m., y el domingo enfrentará al América, también en casa, por el paso a la final del fútbol colombiano.
Publicidad
De acuerdo con las novedades por la enfermedad, la más probable formación para este miércoles sería la siguiente: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Dany Rosero, Fabián Viáfara; Fabián Ángel, James Sánchez, Edwin Cetré, Fredy Hinestroza; Miguel Borja y Michael Rangel o Daniel Moreno.
Junior ya perdió por COVID-19 al volante Didier Moreno y tiene expulsados a Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez. Además, 'Cariaco' González fue intervenido en un pie y se pierde lo que resta de temporada.