Después de su participación en el Giro de Rigo, que se corrió el domingo 6 de septiembre, el ciclista esloveno del UAE Emirates, Tadej Pogacar, disfrutó de Caño Cristales, una de las maravillas naturales de Colombia, en compañía de Rigoberto Urán.
Pogacar, el pedalista más fructífero en el 2022 en cuanto a producción de puntos UCI, fue invitado por Urán como invitado de honor para la carrera ciclística que se corrió en las carreteras del departamento del Meta, corazón del llano colombiano.
Además del esloveno, la competencia contó con la presencia de la medallista olímpica colombiana Mariana Pajón, los corredores profesionales Sergio Higuita y Óscar Sevilla, además del exciclista Víctor Hugo Peña, entre otros rostros conocidos del país.
Tras la finalización de la carrera, se conocieron videos este lunes, 7 de noviembre, en los que se ve a Urán y a Pogacar disfrutando de Caño Cristales, conocido también como el río de los siete colores o el río más hermoso del mundo.
Publicidad
En los clips aparecen los dos grandes ciclistas nadando y realizando clavados desde las piedras que adornan el cuerpo fluvial. Además, al esloveno, de 24 años, y quien se ve visiblemente contento, lo acompaña su esposa, Urska Zigart.
Asimismo, en su estancia por el llano colombiano, al corredor se le ha visto compartiendo las costumbres de esta cultura. En videos aparece montando caballo, con traje típico y hasta bailando joropo, en plena tarima junto con cantantes y artistas llaneros.
Al son de su majestad el Joropo @TamauPogi, @UranRigoberto, @carlosvives y @marianapajon llegaron al Llano a disfrutar de nuestros paisajes y de la cultura de esta inmensa tierra colombiana. pic.twitter.com/5aXpqZCNDB
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) November 5, 2022
Publicidad
Como era de esperarse, el doble campeón del Tour de Francia se robó todas las miradas. Y es que no es para más, pues este año Pogacar ha conquistado siete carreras, entre las que sobresalen el Giro de Lombardía, la Tirreno-Adriático y la Strade Bianche.
Además, el pedalista esloveno disfrutó no solo de las maravillas naturales del país, sino que también lo hizo con su música. Después de finalizar la carrera, Pogacar estuvo presente a la fiesta de despedida, en la cual se presentó Feid. Allí conoció al artista antioqueño y hasta se tomó una foto con él.
"Ay qué calor", escribió el ciclista en un post compartido en su perfil de Instagram, en el que aparece con ‘Ferxxo’.