El belga Wout van Aert logró este domingo su segundo triunfo consecutivo en el Tour de Francia, el tercero en lo que va de edición, al imponerse en el prestigioso "sprint" de los Campos Elíseos, que consagró al esloveno Tadej Pogacar como ganador de la 108 edición.
Un día después de haber ganado la crono de Saint-Émilion, Van Aert logró su séptima victoria en la ronda gala, por delante de su compatriota Jasper Philipsen y del británico Mark Cavenish, que fracasó en su intento de colocarse en solitario como el hombre con más triunfos de etapa, récord que ahora comparte con el belga Eddy Merckx.
Publicidad
El ciclista de la Isla de Man suma 34 triunfos, tras los cuatro de esta edición, en la que hasta ahora no había perdido ningún "sprint" masivo.
Pero por segunda vez en su carrera subirá al podio de los Campos Elíseos, como ganador del maillot verde de la regularidad, diez años después de haberlo logrado por primera vez.
El resto de los jerseis los llevará todos Pogacar, que se apunta el amarillo, el de puntos rojos de rey de la montaña y el blanco del mejor joven.
Publicidad
A sus 22 años, es el ciclista más joven en ganar dos veces el Tour.