El ciclista belga Wout van Aert, segundo de las tres primeras etapas del Tour de Francia, fue sancionado con una multa de 500 euros y con 25 puntos UCI por haber tirado desechos fuera de la zona autorizada.
Actualmente maillot amarillo del Tour, el corredor del Jumbo perdería un minuto si reincide en ese comportamiento, tal y como fue introducido el año pasado en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Publicidad
Una tercera falta podría acarrearle incluso la exclusión de la carrera.
El Tour de Francia toma una nueva salida con Van Aert
El Tour de Francia vuelve a tomar la salida este martes, 5 de julio, en el norte del país, tras el preludio danés de gran éxito festivo y popular, con un maillot amarillo, el belga Wout Van Aert, y en espera de la aparición del favorito y ganador de las dos últimas ediciones, el esloveno Tadej Pogacar.
Publicidad
¿Un escenario ideal para el último vencedor? La estancia danesa, con tres días de carrera, fue buena para el joven esloveno (23 años), sin contar algún moratón heredado de la caída colectiva en el final de la segunda etapa.
Tercero en la general, tiene una desventaja de 14 segundos respecto a Van Aert, pero cuenta con 8 y 9 de ventaja sobre sus primeros rivales del equipo Jumbo, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Primoz Roglic.
"Si debo hacer un primer balance, diría que todo fue bien, me siento bien", reconoció el vencedor de 2020 y 2021. Su rango le descarga del control de la carrera y su colocación durante las etapas del sábado y del domingo revela su comodidad: hace pocas peticiones a su equipo UAE, en espera de los días más difíciles y sobre todo más arriesgados.
Publicidad
Lea también
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
Publicidad