El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), líder delTour de Francia con 10 segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar, espera con confianza la semana decisiva y asegura que está en plena forma y preparado "para seguir un plan".
"Sé lo que puedo hacer y estoy en gran forma. Creo en mí mismo y también tengo confianza en nuestro plan. Solo tenemos que seguirlo", aseguró el líder del Tour en la jornada de descanso.
El objetivo no es otro que llegar a París de amarillo el próximo domingo, pero para ello tendrá que superar a su máximo rival en citas importantes, como la crono de este martes.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
"Creo que es un recorrido que se adapta a mí. Me gusta cuando hay cambios de ritmo y ese será el caso este martes. Antes del Tour de Francia, pensé que una contrarreloj más tarde en el Tour sería mejor para mí, mientras que si fuera antes beneficiaría a Pogacar. Pero dados los últimos tramos, estamos tan cerca que ya no estoy seguro. No me extrañaría que mañana también estemos muy cerca”, comentó.
Jonas Vingegaard también contestó a algunas preguntas sobre el dopaje.
Publicidad
“Es cierto que vamos muy rápido. Incluso vamos más rápido que los corredores del pasado, pero nuestro rendimiento es mejor porque todo a su alrededor ha mejorado”, señaló.
"El equipo, la nutrición y el entrenamiento son mejores que antes. Pero es bueno que las personas sigan siendo críticas, porque de lo contrario pronto volverá a ser más común", concluyó.
Publicidad
Puede ver: