El ciclismo colombiano se ha quedado con solo tres corredores debido al abandono este domingo de Daniel Martínez (Ineos), que no tomó la salida, tras haber sido víctima de una caída colectiva el sábado al inicio de la decimocuarta etapa.
"Desgraciadamente, Daniel Martínez no tomó la salida en la decimoquinta etapa después de la caída que sufrió en la etapa de ayer. Tras someterse a exámenes médicos por el doctor del equipo, se detectaron síntomas de conmoción cerebral", informó Ineos en Twitter.
"Dani empezará el protocolo del equipo para recuperación de conmoción cerebral, antes de recibir el permiso para correr de nuevo", añade el texto en la red social.
En esa misma caída del sábado, en el inicio de la etapa, una de las víctimas fue otro colombiano, Esteban Chaves (EF Education), quien tras levantarse de la bicicleta corrió unos kilómetros, hasta finalmente abandonar.
Publicidad
Un comunicado posterior del equipo EF Education informó de una lesión clavicular de Chaves.
"Esta carrera es un sueño. Y hoy el sueño duele", manifestó Chaves.
Publicidad
Con estas dos bajas, el ciclismo colombiano mantiene en el Tour a Egan Bernal (Ineos), Rigoberto Urán (EF Education), que sufrieron este domingo sendas caídas, de las que se levantaron y continuaron en carrera, y Harold Tejada (Astana).
Otro ciclista latinoamericano, el costarricense Andrey Amador (EF Education), sigue en carrera, después de la retirada en la primera etapa del ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), tras otra caída.
Le puede interesar: