El británico Geraint Thomas (Ineos) acudirá al Tour de Francia, prueba que ganó en 2018, con la moral reforzada tras su triunfo en la Vuelta a Suiza, dentro de un equipo que, según el ciclista de Cardiff, está "preparado" para plantar cara a las formaciones de los grandes favoritos, el UAE de Pogacar y elJumbo Visma de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard.
Después de un comienzo de temporada sin resultados destacados, Thomas (Cardiff, 36 años), se siente de retorno al primer plano del pelotón, confía en sus fuerzas y en un equipo que llegará con varios candidatos al Tour de Francia que comienza el 1 de julio en Copenhague, entre ellos el británico Adam Yates, recientemente afectado por la covid, y el colombiano Daniel Felipe Martínez.
Publicidad
"La victoria en Suiza ha sido importante, y ahora quiero ir al Tour, darlo todo y hacer lo que pueda. Es fácil. Solo quiero ir allí, correr duro y hacer lo que pueda. Tenemos otros dos líderes en el equipo y a ellos me debo, ya sea para estar en la general jugando otra carta o ir por etapas o ayudar a otros compañeros. Haré lo que haga falta, estoy feliz de hacer lo que sea. Me arriesgaré, seguro, si llega la oportunidad", comentó Thomas en Cycling Weekly.
Desde su amplia experiencia, Thomas conoce la dificultad de enfrentarse a grandes rivales como los eslovenos Tadej Pogačar y Primož Roglič, así como a sus equipos, blindados con corredores de alto nivel, pero da opciones al Ineos.
“Creo que como equipo podemos desafiar a UAE y Jumbo, pero hombre a hombre es una historia diferente. Ello son muy talentosos y, como todos sabemos, han sido los mejores de los últimos años. De todas formas creo que tenemos un equipo fuerte. Se trata de llegar en condiciones al Tour, todos estamos motivados y vamos a ir allí y dar lo mejor de nosotros”, comentó.
Publicidad
De momento, Geraint Thomas volverá a estar en el debate del Tour a la hora de hablar de favoritos y candidatos al podio. El triunfo en Suiza le coloca de nuevo en primera línea.
Le puede interesar: escuche a 'Tarsicio' con Se está poniendo viejo