Superada la tempestad de los Pirineos, el Tour de Francia desciende al llano en la etapa siete destinada al "sprint", que servirá también para rendir homenaje a Luis Ocaña, que falleció en 1994 en el hospital de Mont de Marsans, ciudad de salida de la jornada que acabará en Burdeos.
El velódromo de la ciudad llevará el nombre del conquense, del que se cumplen 50 años de su triunfo en la ronda gala, que también lo recordó en la cuarta etapa, con final en Nogaro, junto a Caupenne d'Armagnac, donde se había reconvertido a viticultor y donde, asolado por las deudas, se disparó con una escopeta de caza.
Publicidad
El nombre del ciclista, conocido como "el español de Mont de Marsans", el único que puso contra las cuerdas a Eddy Merckx, sobrevolará una jornada llana, de 196,9 kilómetros que culminarán en una recta de 2 kilómetros en ligera pendiente descendente donde los "llegadores" pondrán al máximo sus bicicletas.
La llegada en la plaza de Quinconces, acostumbrada a acoger la meta cuando la carrera hace parada en la vinícola ciudad francesa, la segunda que más veces se ha vestido de Tour, solo superada por París.
En esta ocasión, la recta de meta será algo más estrecha, porque ahora pasa el tranvía, lo que hará todavía más caras las plazas de la disputa.
Publicidad
Hacía trece años que el Tour no situaba su meta en Burdeos, donde el último ganador fue el británico Mark Cavendish, que en su última participación aspira a lograr su victoria número 35 y superar así al belga Eddy Merckx como el ciclista con más triunfos individuales en la carrera.
Aunque en esta edición el hombre más fuerte es el belga Jasper Philipsen, que ha ganado ya los dos "sprint" masivos que se han disputado.
Etapa 7: Mont de Marsan - Burdeos, 169,9 km
- Salida: 13.30 horas (11.30 GMT)
- Llegada prevista: 17.17 horas (15.17 GMT)
Montaña:
- Cota de Beguey (4a), 1,2 km al 4,4 % a 38,9 de meta. EFE
Le puede interesar:
Publicidad